¿Qué es un CRM?
Customer Relationship Management (CRM)
El CRM es una solución de software que gestiona todas las interacciones entre una empresa y sus clientes en una única base de datos.
Administrar todos los datos sobre clientes, proveedores, productos, servicios o cualquier transacción relacionada en un solo lugar permite comprender mejor las necesidades de los clientes y anticiparlos. Todos los datos sobre contactos, productos, servicios y transacciones estarán almacenados en un lugar central. Esto les permite a los usuarios del CRM acceder a los datos y anticipar los próximos pasos, para comprender el historial de cada elemento.
Hoy en día el CRM se ha convertido en un concepto muy amplio que va más allá de la gestión de clientes y las interacciones con los mismos, también maneja la gestión interna de la empresa, su presencia en la web y todas las necesidades de marketing digital: una solución que lo hace todo.
Gracias al CRM, puede controlar todas las acciones llevadas a cabo por su personal, sus clientes, administrar portales y sitios web, y controlar acciones comerciales que conducen a un mejor enfoque y seguimiento. Como resultado obtendremos un ciclo de comercialización estricto guiado y documentado.
Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta (optimizando sus procesos comerciales) y agilizan la administración (con presupuestos actualizados en tiempo real). Por lo tanto, todas estas empresas pueden realizar segmentaciones mejor orientadas y beneficiarse de la información para un posible servicio al cliente y servicio postventa.