¿Qué es un CRM para bienes raíces?
La necesidad de verticalizar las soluciones del CRM es la clave para el uso práctico y el éxito de un negocio inmobiliario; ya que la forma en que los clientes, colaboradores, productos y servicios se reparten es muy particular.
Más que en otras segmentaciones, el sector inmobiliario es un Mercado volátil en muchos lugares del mundo, con una competencia extremadamente alta en gran parte de esos mercados y, a menudo, saturado de agencias inmobiliarias que persiguen a los mismos clientes y representan los mismos productos. La necesidad de distinguir los servicios y productos para un negocio de bienes raíces es la clave para obtener clientes para quienes es un laberinto encontrar al socio adecuado en el mercado de su interés, especialmente porque a menudo está muy lejos de donde residen.
Internet es una bendición para hace una investigación profunda de una futura compra o alquiler, pero al mismo tiempo es una maldición tanto para clientes como para negocios inmobiliarios; ya que la oferta es abundante y normalmente es muy difícil distinguir entre profesionales y aficionados con los que contactar en una oferta idéntica.
Comunicar adecuadamente la identidad, el nivel de los servicios y los productos del negocio inmobiliario puede ser un desafío cuando no se cuenta con las herramientas para llegar de manera efectiva a sus mercados objetivo. Por tanto, el CRM de bienes raíces debe ir más allá de las funciones convencionales y extenderse a la integración con varios sitios web y portales de propiedades. Dichas integraciones deben ir más allá de la exportación automática de propiedades, mientras que una conexión bidireccional permite la auto-importación y creación de clientes potenciales.
El sector inmobiliario es también un término muy amplio que abarca muchos tipos de propiedades (residenciales, comerciales, industriales, etc.). Además de tipos de transacciones: reventas, ventas de nueva construcción, comercialización de proyectos, alquileres residenciales a largo plazo, alquileres vacacionales (que requieren un sistema integrado), gestión de limpieza y mantenimiento de las propiedades, arrendamientos comerciales, etc.).
Además, la industria de bienes raíces está en constante y rápida evolución alcanzando el retraso en otras industrias, especialmente en las áreas de tecnología y automatización. Tomar la decisión correcta para la solución CRM y el socio comercial tiene un gran impacto en el crecimiento y desarrollo futuro del negocio inmobiliario en sí mismo. Las nuevas tendencias y cambios en los mercados deber se tratados con flexibilidad en la solución CRM y su estructura de soporte.
OptimaSys aborda en gran medida todos estos elementos (y muchos más) a través de su innovadora solución Optima-CRM para agencias inmobiliarias y promotores. Además de las tecnologías avanzadas que se utilizan, la amplia base de tipos de bienes raíces y transacciones, ofrece una solución todo en uno que cubre todas las necesidades posibles de tecnología y marketing digital. Además de la solución CRM, OptimaSys tiene la solución para todas sus necesidades en sus sitios web, correo electrónico y marketing digital (SEO, SEM y gestión de redes sociales).